Libaneses en México

Antecedentes

El Proyecto

Descripción de la
  estatua del Emigrante


Registro

Costo

Avances del proyecto

Invita a un amigo

Tienda de regalos

Sala de prensa

Contribuciones de
  nuestros visitantes


El Libanés que vino a México

Home

Si ya te registraste y quieres
hacernos un comentario, usa
esta forma por favor.


Necesitamos de tú ayuda
y donativos. Participa.



 

19/may/07
Se colocó la primera piedra del monumento al Emigrante Libanés

Veracruz,Ver., 19 May-07 (VRed).- La colectividad Mexicano-Libanesa
colocará una estatua al Emigrante Libanés en la Plazuela de Regatas con el apoyo
del gobierno del estado en reconocimiento a la hospitalidad encontrada en México, dijo el embajador de Líbano en México, Nouhad Mahmoud.

Un grupo de descendientes libaneses se reunió con el gobernador Fidel Herrera Beltrán para colocar la primera piedra de la estatua que será una réplica de la que encuentra en Beirut y en la ciudad de México, que representa el ícono de identidad para los libaneses que hicieron su vida en otros países.

El embajador de Líbano, Naouhad Mahmoud, confío en que el monumento sea otro símbolo y testigo de las cordiales relaciones que existen entre dos lejanas pero cercanas naciones: Líbano y México, en especial Veracruz ya que fue la entrada de los migrantes a esta nación.

Durante el acto que se llevó a cabo en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” esquina Mariano Escobedo, frente al mar donde quedará instalada la estatua, la sociedad libanesa expresó su gratitud al Gobernador por el apoyo y colaboración incondicional para la realización de este significativo detalle.

Al respecto, en un folleto asientan: “Esta escultura es un testimonio de gratitud a los mexicanos por tendernos su mano, darnos su confianza y, sobre todo, por abrirnos su casa y su corazón. Es un homenaje a nuestros padres o abuelos que emigraron dejando el Líbano para ofrecernos un mejor futuro, y sobre todo una expresión de amor y hermandad para nuestro querido y apreciado México”.

En su intervención el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo alusión a la frase del ex presidente Adolfo López Mateos, “ El que no tenga un amigo libanés que lo busque”.

Dijo que Veracruz se llena de orgullo porque han resuelto hacer su vida y a echar aquí sus raíces, “por los que habiendo nacido en otros lados, decidieron volverse nuestros, y por los que han nacido acá y son del origen de los suyos”.

Además refirió al escritor mexicanos Carlos Fuentes, que el veracruzano es un ser abierto a la amistad y al cariño; que la primera mundialización real se dio con la llegada de la conquista española, pero después por Veracruz, puerta y puerto, se han venido dando muchas otras globalizaciones de manera permanente.

Fidel Herrera Beltrán expuso que los veracruzanos, como lo dice el Himno que nació en su administración, es un pueblo que ofrece paz y amistad y que pide por eso mismo.

“Sea pues este nuevo símbolo de nuestra hermandad el que subraye la raigambre de generaciones, las que han venido, las que están y las que seguirán, para seguir engrandeciendo a nuestras tierras, para seguir creando prosperidad, desarrollar y hacer más y buenos negocios, fomentar los lazos de amistad y el intercambio cultural, turístico, artístico con el Líbano, y por la edificación de esta estatua”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 


La Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, autoriza la colocación del monumento.

 

Tus datos están seguros
con nosotros.
Políticas de privacidad.